Con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer a conmemorarse como todos los años el 25 de noviembre, en Alto Calafate deseamos compartir con la comunidad nuestro compromiso con dicha causa. Por ello, bajo el lema «Desnaturalizando Violencias» lanzamos una campaña de concientización sobre una de las mayores problemáticas estructurales de nuestra sociedad.
Hoy nos encontramos en un momento único de cambio. El rol de la mujer es protagónico y su voz es escuchada progresivamente con mayor alcance. Esto es el resultado del movimiento propio de tantas y tantas mujeres que desde hace años se expresan por ellas mismas y por acompañar a quienes sufren en mayor medida el padecimiento de la violencia.
Violencia familiar, violencia contra la mujer, violencia contra las niñas y niños, violencia social e institucional, violencia obstétrica, violencia en todas sus formas y contextos. Tenemos la convicción de que salir de ellas resulta difícil pero no imposible. Poder decir basta es el primer paso hacia esa salida que nos encamine a un cambio individual y colectivo. Porque la violencia no solo afecta puertas adentro. Desafortunadamente la encontramos en cada lugar de nuestro día a día y lo importante es no mirar hacia el costado.
Deseamos que esta fecha sea una invitación a tomar conciencia sobre esta problemática que nos atañe a todos como miembros de una sociedad que debe impedir que se continúe ejerciendo violencia contra mujeres y niñas.
Desde Alto Calafate realizaremos un ciclo de charlas denominado “Desnaturalizando Violencias” con el fin de informar y difundir este mensaje. El mismo tendrá lugar en primera instancia en nuestro hotel dirigido a todo nuestro equipo y luego será abierto a toda la comunidad para que puedan formar parte.